miércoles, 7 de diciembre de 2011

Propósitos para el aprendizaje en relación con el estado real de cada niño/niña.


        La intervención será llevada a cabo desde la etapa de desarrollo de los estudiantes.  Según la  Toería del desarrollo de Jean Piaget (1989) estan abandonando la etapa preoperatoria que abarca desde los 2 a 7 años, donde la inteligencia es  simbólica , razonan por instuición y además son poco lógicos. Los alumnos de trecero estan en una etapa  de transición, esta teoría dice que debiesen  estar en la etapa de las Operaciones concretas, donde aplican sus habilidades en situaciones concretas y razonan más logicamente. Por lo tanto el plan de  acción de esta práctica profesional , a través   del método Singapur, favorece  enormemente la adquisición de habilidades y  potencia a los alumnos con problemas de aprendizaje, sin tener que planificar de forma anexa para ellos ,sino, más bien integrarlos desde sus capacidades.
      Este Método comienza todo nuevo aprendizaje trabajado desde lo concreto, pasando por una etapa píctorica y treminando con lo abrtacto , por el cual los estudiantes logran un nuevo conocimiento para toda la vida.

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