domingo, 11 de diciembre de 2011

Relación con los OFV, OFT Y CMO.

   Todas las planificaciones están tomadas desde los  programas de estudio. Esta intervención es aplicada a geometría, que es una rama de la s Matemáticas.
   Relizadas sobre la base del Mètodo Singapur,  con material concreto y real para el aprendizaje significativo (Ausubel , en Papalia, 2004)La teoría nos dice que los nuevos conocimentos se incorporan en forma sustantiva en la estructura cognitiva del estudiante. Esto se logra cuando los alumnos relacionan los nuevos cnocimentos con los  adquiridos anteriormente.
     Las clases están coherentes con los aprendizajes esperados del 3º año básico, Asimismo con los Obejetivos Fundamentales Verticales , Contenidos Mínimos Obligatorios y Sin duda  los  Obetivos Fundamentales Transversales. Éstos últimos seran trabajados en la tarea en equipo donde los estudiantes  realizarán desempeños cooperativos y colaborativos,  respetando el   trabajo del otro , tolerado la opiniones distintas , entre otras. 
    En la imágen se muestra el cuadernillo del profesor, el que es una guía para no perder el rumbo de las planificaciones , donde se encuetran los aprendizajes esperados para cada unidad en conjunto con los OFV Y CMO.

 


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