miércoles, 30 de marzo de 2011

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS DEL DIAGNÓSTICO

Para tercero básico la evaluación ha sido parte del día a día, sin  sentirse evaluados ni medidos de ningún modo.
En ambos subsectores se muestran dependientes del profesor, todo preguntan, deben mostrar las tareas al docente para sentirse seguros de que lo están haciendo bien, existe en ellos poca autonomía y seguridad. En la mayoría de los casos necesitan manipular concretamente todo lo que realizan para comprender, especialmente en matemáticas, siendo un proceso normal ya que están en el límite o transición de etapa   de la preoperatoria a la concreta según  teoría de Piaget en Santrok 2002,  se demuestra en la evaluación en la que identifican valor posicional , rindieron bien más de la mitad del curso, ya que se trabajó con material en sus manos para poder identificarlos en un principio, a la hora de lenguaje los alumnos cumplen las expectativas de la profesora, ya que redactan en forma autónoma, se exopresan a través del texto coherentemente acepatble. comprenden textos cortos , leen de forma fluida más de la mitad,  la dependencia es menos . Ahora la ortografía no es regular, pero están en proceso y con algunas actividades  y estrategias pertinentes podremos ayudarles en este ámbito.
Como curso son  buenos, sólo falta nivelarlos un poco, aunque existe la presencia de un niño con dislalia fonética  principalmente con los fonemas r ,s  y  rr que esta diagnosticado por el especialista lo que no impide su proceso. Tienen como fortaleza que son siete alumnos y se puede trabajar muy personalizado con ellos, llevándolos a la zona de desarrollo en la que deben estar en tercero básico, También el entusiasmo y ganas de apender siendo activos , les deprime la rutina.
Como debilidad son  distraídos solo los varones, la mayoría  inmaduros.

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