El diagnóstico de Lenguaje es realizado de manera formal, ya sea de lectura y producción de textos; en el nivel de tercero básico, que cuenta con siete alumnos.
Comienza , la 2º semana de marzo con la producción de textos, en la redacción de 60 palabras sobre sus vacaciones, documento que proporcionará información de cómo está la ortografía y la redaccción admás de algunos aspectos importantes de un texto:
esto relacionado con los mapas de progreso de segundo, ya que debieron alcanzar el año anterior, estos dicen."Escribe textos breves de intención literaria y no literarios para expresarse, narrar y describir. Utiliza oraciones simples y compuestas de uso habitual, respetando la ortografía literal y puntual necesaria para la legibilidad".
La 3º semana se realiza por escrito un cuento a partir de una imágen , para observar la Utilización adecuada de la puntuación (punto final y signos de exclamación e interrogación).
La 4º semana , se observa a través de la comprensión lectora, extrayendo preguntas literales , inferenciales y valóricas.enlazado con mapas de progerso que dice: "Lee compresivamente textos de estructura simple que abordan contenidos reales o imaginarios".y:"Lee comprensivamente textos de escritura simple que abordan contenidos reales o imaginarios .
La 4º semana , se observa a través de la comprensión lectora, extrayendo preguntas literales , inferenciales y valóricas.enlazado con mapas de progerso que dice: "Lee compresivamente textos de estructura simple que abordan contenidos reales o imaginarios".y:"Lee comprensivamente textos de escritura simple que abordan contenidos reales o imaginarios .
Y la 5º semana se observa nuevamente la produccion de textos en la invensión del final de un cuento determinado traido por el docente ," El picaflor" relacionado mas con los mapas de progreso de ercero para ver cuanto os alymnos pueden entregar.
ACTIVIDADES | MARZO | ||||||||||||||||||||||
2ºSemana 7-11 | 3º Semana 14-18 | 4º Semana 21-25 | 5º Semana 28-31 | ||||||||||||||||||||
LENGUAJE | 7 | 8 | 9 | 10 11 | 14 | 15 | 16 17 18 | 21 | 22 | 23 24 25 | 28 | 29 30 31 | |||||||||||
Producción de texto, ( Redacción sobre sus vacaciones) | |||||||||||||||||||||||
Creación de cuento a partir de una imágen | |||||||||||||||||||||||
Comprensión lectora (textual, inferenciales y valóricas) | |||||||||||||||||||||||
Inventar un final a un cuento determinado | |||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario