martes, 29 de marzo de 2011

Objetivos del diagnóstico


El diagnóstico inicial tiene por objetivo fundamental determinarla situación de cada alumno,  Antes de comenzar un proceso de enseñanza-aprendizaje. (Ballester y otros, 2007)
Como ningún alumno se parece a otro, es necesario saber desde donde comenzar a trabajar el nuevo conocimiento, por lo tanto el diagnóstico nos proporcionara los conocimientos previos sobre los contenidos que han abordado años anteriores, información que será my útil para elaborar nuestro plan de acción para comenzar el proceso del semestre, en cuanto a contenidos, actitudes y percepciones a temas dados por el Ministerio de Educación. También nos entrega información  para reforzar aquello que no se internalizó adecuadamente por los alumnos también.
Cuando la información que se obtiene a partir de un diagnóstico hace referencia a un colectivo (grupo clase), se denomina prognosis y cuando es diferenciada (de cada alumno), se llama diagnosis. (Ballester y otros, 2007). Estos dos mencionados son imprescindibles al momento de diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje, es vital para iniciar este proceso sobre bases sólidas, lo que ayudara a conseguir el éxito de alumno y sus propios procesos.
El diagnóstico inicial en el tercero básico de la escuela Nª 131 de Llancay  será tomado en los subsectores de lenguaje y matemáticas principalmente, con el fin de explorar el conocimiento de cada alumno.
Según Ballesteros y otors , esta información debe permitir la exploracion y el conocimiento para cada alumno del grupo clase.

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