martes, 29 de marzo de 2011

ESCALA GANT DIAGNÓSTICO MATEMÁTICAS Y ESTRATEGIAS

1º semana, en esta área   se utiliza la tecnología  (en toda la evaluación inicial, 4 semanas) como recurso para el diagnóstico ya que a través de  diapositivas con imágenes de la vida cotidiana los alumnos van interpretando, contando y ordenado los números a través de problemas simples como ir a comprar a una feria o el precio de un dulce. Ellos  leen los números hasta el 1000,  esto extraído de los mapas de progreso que nos orientan así “Utiliza los números naturales hasta 1000 para contar, ordenar, comprar, estimar y calcular.”
2º Semana, los alumnos ubicaran con la ayuda de un ábaco de cartón que ellos mismos realizaron  varios dígitos para representar distintas cifras, descomponiendo según el valor posicional, la docente registra a cada uno, ya que son siete y puede darse el tiempo.  Mapa de progreso no dice que deben “Comprender que la posición del número, en los números naturales, determina su valor y Reconocer que los números naturales se pueden expresar como adiciones o sustracciones de dos números naturales, en particular descomposición en centenas, decenas y unidades.
“Resuelve problemas en contextos familiares, en que los datos están explícitos” estrechamente relacionado con la evaluación de esta semana ya que escriben dictados en cifras y palabras, además descomponen estas mismas, todo a medio de problemas cotidianos también, que son visualizados a través de diapositivas.
 4º Semana  se registran si los alumnos tienen conocimientos geométricos básicos como son los cuerpo y las figuras, con ayuda del data y una guía  los alumnos identificaran elementos de la vida cotidiana que están representadas en los cuerpos geométricos. "Caracteriza figuras geométricas. Describe y representa formas presentes en el entorno."
 Todas las actividades con el próposito de observar si realmente existen conocimientos de base para continuar con los contenidos de tercero  y reforzar desde estos mismos, en lo que necesita ayuda, no así con los que no conocen, eso deben aprenderlo antes de empezar.




 
ACTIVIDADES
MARZO





2ºSemana
7-11
3º Semana
14-18
4º Semana
21-25
5º Semana
28-31

MATEMÁTICAS
7
8
9
1      1
0      1
14
15
1       1      1
6       7      8
21
22
2     2        2
3     4        5
28
2     3       3
9     0       1


Lectura de números hasta el  mil)









































Escritura de números hasta el  mil)









































Valor posicional









































Geometría y conceptos básicos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario